CONSERVACIÓN
Tienen como objetivo propiciar la diversidad ambiental y florística del área protegida, mejorar la calidad de hábitat y evitar disturbios de gran escala.
La Coordinación Operativa del Parque Nacional Iberá informa que en el día de ayer se realizaron exitosamente las quemas programadas de la temporada de invierno en el portal San Nicolás del área protegida.
El equipo de trabajo estuvo conformado por brigadistas, guardaparques y personal de apoyo de los Parques Nacionales Mburucuyá e Iberá.
Las quemas de invierno tienen como principales objetivos propiciar la diversidad ambiental y florística del área protegida, mejorar la calidad de hábitat y oferta forrajera para las poblaciones de herbívoros del lugar y evitar disturbios de gran escala que pondrían en peligro la heterogeneidad de las comunidades.
Estas acciones cuentan con las aprobaciones ambientales y operativas de la Dirección Regional NEA de Conservación y la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) de la Administración de Parques Nacionales.