EN EL HOSPITAL ESCUELA
Con una masiva concurrencia de alumnos se realizó la 7ma jornada de la Diplomatura en Abordaje Integral en Consumos Problemáticos de Sustancia en el Salón de Actos del Hospital Escuela el jueves 25 y viernes 26.
Esta es una actividad conjunta del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) y la Universidad Nacional del Nordeste
La temática en particular de esta clase fue: +“ El abordaje de una primera consulta” y “ La presentación y tratamiento en los ámbitos de concurrencia familiar”
La diplomatura estará destinada a técnicos, estudiantes o profesionales con o sin inserción laboral y con interés en la temática y el abordaje socio-comunitario. Debido al gran número de inscritos se debió desdoblar las capacitaciones en dos grupos de seiscientos alumnos.
Personal que se desempeñan en la temática en distintos niveles, trabajadores sociales, psicólogos, educadores, promotores de salud comunitarios, auxiliares de enfermería, administrativos, docentes referentes comunitarios movilizados por la temática que trabajan en distintos espacios públicos o privados en la prevención y tratamiento de consumos problemáticos
Los objetivos de la Diplomatura es desarrollar capacitaciones en materia de consumo problemático a fin de descentralizar acciones y proporcionar la participación activa de la población. Facilitar la profundización de conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos vinculados a consumo problemático, con el objeto de favorecer la apropiación de herramientas para trabajar en el acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de este tipo de consumo y a la vez realizar la promoción de la salud en todas sus formas
Proporcionar estrategias destinadas a la formación de líderes preventivos y asistenciales
La Diplomatura continua hasta el mes de diciembre, se recuerda que se encuentran cursando más de mil doscientas personas, por ello se debió desdoblar en dos clase mensuales dividiendo la totalidad del alumnado en dos grupos.