CIUDAD DE OPORTUNIDADES
El viceintendente Emilio Lanari firmará el miércoles 5 de junio un convenio con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, para el “Desarrollo del Centro Comercial Abierto en la Ciudad». El acto se realizará en el salón Pocho Roch, a partir de las 10.
La Municipalidad de Corrientes firmará el miércoles 5 de junio un convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), para fortalecer al sector comercial de la ciudad.
Se trata de una acción para el “Desarrollo del Centro Comercial Abierto en la Ciudad de Corrientes». El acto se llevará adelante en el salón Pocho Roch, a partir de las 10, y será encabezado por el viceintendente Emilio Lanari, junto a representantes de ambas entidades.
En ese marco, el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo, explicó que el principal objetivo de este acuerdo es “generar zonas comerciales que sirvan como paseo y lograr que se incrementen las ventas, a formalizar comercios y generar empleos”.
“La idea es trabajar con la Came que tiene un sector directamente dedicado al desarrollo comercial a cielo abierto, mientras que la Apicc es el organismo que más conoce de los comerciantes en la ciudad”, afirmó el funcionario, al tiempo que resaltó que “la Municipalidad pretende acercar herramientas a los comerciantes, para que Corrientes sea una verdadera ciudad de oportunidades”.
Ingaramo recordó que la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano ya viene llevando adelante el programa “Centros Comerciales a Cielo Abierto”, donde se vienen realizando diversas capacitaciones y relevamientos con el sector comercial ubicado sobre la avenida Cazadores Correntinos. “Actualmente estamos trabajando con 60 comerciantes de esa zona y buscamos ampliar esta acción en otros lugares que ya tenemos identificados”, resaltó.