EN LA FERIA DEL LIBRO
En el marco de la 9ª Feria Provincial del Libro “En Colectivo” los fundadores de la Agencia Persuasión, Martín Baintrub y Carlos Falco presentaron su Manual de campañas políticas “Sinfonía electoral”.
Persuación es una agencia argentina especializada en comunicación política electoral y gubernamental. Algunos de los slogans creados por la agencia Persuasión, dirigida por Martin Baintrub y Carlos Falco marcó la última campaña electoral en Corrientes, “Votalo a Valdés, si pue”; “Si pue”, “El aire fresco” o “Corrientes somos todos”.
A lo largo de los últimos 25 años han participado de una infinidad de elecciones, acumulando una valiosa experiencia que sintetizaron en este manual de campañas políticas.
El manual dice que “una campaña es como un concierto, cada intérprete debe hacer su mejor aporte siguiendo una gran partitura”. Fue presentado en la Estación Cardenal y es una guía completa que incluye todos los temas que se deben manejar en una campaña electoral como Organización del comité de campaña, Finanzas, Investigación social, Estrategia, Comunicación, Prensa, Imagen, Nuevas tecnologías, Agenda, Logística, Militancia, Fiscalización, Debates y una sección final con recomendaciones, de películas, series y libros sobre campañas.
Señalaron que “existen muy pocos materiales de este tipo disponibles en español y los que hay no abarcan la amplitud y variedad de temas de este manual”.
“Sinfonía Electoral” fue escrito para dirigentes políticos, militantes, estudiantes de carreras afines y profesionales que trabajan en las campañas desde algún área específica y quieran tener una visión integral de los temas que hay que abordar en una contienda electoral.
Falco y Baintrub aseguraron que “volcamos en este manual 25 años de experiencia en campañas políticas de todos los niveles, presidenciales, de gobernadores, intendentes, legislativas y ejecutivas, en Argentina y otros países de la región”.