Más infraestructura vial para la ciudad
La Gobierno Provincial, una vez concluidas las obras de pavimento que está realizando en las calle Fragata Hércules del barrio Santa Rosa y Colombia y Rolón del Bañado Norte que se hallan próximas a concluir, pavimentará la calle Lavalle desde avenida Chacabuco hasta calle Niño Jesús, dando respuesta concreta a un pedido constante de los vecinos de esa parte de la ciudad al tiempo de aportar una alternativa de alivio al tránsito vehicular de la avenida Independencia.
Esta decisión, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés, se concretará a través de los equipos de Vialidad Urbana, dependientes del ministerio de Obras y Servicios Públicos, que conduce, Claudio Polich, tras haber concluidos los estudios de suelo, tráfico e infraestructura de servicios que previamente se llevan adelante ante una obra de esta magnitud.
Lavalle
Las obras en Lavalle serán desde avenida Chacabuco hasta calle Niño Jesús, beneficiando a aproximadamente 350 vecinos frentistas de los barrio Santa Teresita y Villa Chiquita que son atravesados por este nuevo emprendimiento vial que tendrá una extensión de más de 1.300 metros con un ancho de calzada de 9,30 metros.
Es bueno destacar que este nuevo pavimento aportará un camino aliviador a la avenida Independencia, a la vez que interconectará con mayor eficiencia los sectores de Laguna Seca con el de las Cuatro Avenidas, entre otros.
En todo el tramo citado se procederá al realizar el compactado de suelo seleccionado, para luego proveérsele de una base de arena cemento rdc 175 de 0,12 metros grueso y un hormigón del tipo H-30, de 18 centímetros de espesor. Todo el trayecto tendrá se respectivo cordón cuneta.
Bañado Norte
En tanto en el barrio Bañado Norte continúa a buen ritmo la pavimentación de la calle Colombia que arrancara desde su cruce con calle Coronel Baibiene y que se extenderá hasta su intersección con calle José Mármol, incluyendo una cuadra de la calle José Rolón, entre Colombia y Santiago del Estero.
Actualmente se está hormigonando los primeros 50 metros de Colombia al 200, entre Rolón y pasaje 8 de Enero.
Estos trabajos de pavimentación beneficiarán a cerca de un centenar de familias frentistas y completará un anillo vial que garantizará una circulación que facilitara una mejor interconexión con el resto de la ciudad al tiempo que dará una mejor movilidad vehicular a unidades de la comisaria Sexta, situada en las adyacencias.
Fragata Hércules
Por otra parte se continúa con el pavimento de las calle Fragata Hércules, desde Ñaembé hasta General Paz en el barrio Santa Rosa, hallándose la obra en su etapa final.
Este pavimento proveerá una nueva alternativa a la interconexión entre las avenidas Maipú y 3 de Abril, al tiempo que aportará a descongestionarlas.
Allí, como en el caso anterior, el pavimento es de hormigón, tipo urbano de 15 centímetros de espesor en un ancho de calzada de 7,20 promedio con cordón cuneta.