BARRIO DOCENTE
El Ministerio de Desarrollo Social desde el año pasado trabaja en la atención del joven Luis Miguel Vallejos del Barrio Docente de Capital, a través del COPRODIS. En este contexto, esta mañana, se hizo entrega de nuevos recursos para su desenvolvimiento a su madre.
Desde el 2019, el Consejo Provincial de Discapacidad viene trabajando con este grupo familiar, tanto con provisión de recursos, acompañamiento y asesoramiento en cuanto a trámites .
Ni bien se tomó conocimiento de la situación, se lo asistió con diferentes recursos y se brindó asesoramiento a la madre sobre cómo realizar trámites de pensión por invalidez y certificado único de discapacidad. El COPRODIS trabajó en forma conjunta con el Ministerio de Salud, a través del cual se le hizo entrega de diferentes recursos, entre ellos: colchón anti escaras y alimentos líquidos, ya que el joven se alimenta por sonda. También se les entregó un ventilador y pañales.
En este marco, el COPRODIS continuará con el seguimiento y se continuará con la asistencia, de ser necesario.
Luis Miguel Vallejos tiene 30 años y está postrado en estado vegetativo hace casi un año tras un accidente de moto. Actualmente vive solo con su madre.