El ministro de Obras y Servicios Públicos (MOSP), Claudio Polich mantuvo  esta mañana una reunión con referentes del sector privado y representantes de profesionales de la construcción,   con el objeto de comenzar conversaciones  para la revisión de todo el Digesto de la Obra pública en Corrientes,  incluyendo la Ley 3079/72  con más de 50 años de vigencia.

Dicha reunión de trabajo  tuvo lugar en la Sala de Situaciones del MOSP y contó con la participación de representantes de la Cámara Argentina de La Construcción (CAMARCO) -delegación Corrientes y del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes ( CPIAyA), así como técnicos de la cartera ministerial.

Esta ronda de conversaciones iniciada tiene como objeto revisar la Ley 3079/72 de Obras Públicas de la provincia de Corrientes y los decretos reglamentarios que circundan a la mencionada norma.

Dicho trabajo es encarado en la convicción de que esta norma madre de la obra pública en la Provincia,  con 50 años de vigencia, debe ser revisada  y actualizada para adecuarla, en el marco de la modernización del estado, a los tiempos y necesidades operativas de la actualidad.

Del encuentro, que se acordó continuar periódicamente, participaron por la CAMARCO, Orlando Peterson, Arturo Artigas y  Julio Talavera Guillermo Zaninovich, German Cundom  y Pablo Chamas, mientras que por la  CPIAyA María Celia Castañeda y  Emilio Morales Hanuch.

Por otra parte, secundaron al ministro Polich, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Portel, en su carácter de coordinador de estas acciones, el secretario ejecutivo del MOSP, Jorge Suaid y el director jurídico del área, Ricardo Manuel Villar.

Por informate