En el marco de las celebraciones por el 316° aniversario de Caá Catí, el gobernador Gustavo Valdés anunció este sábado un nuevo aumento salarial del 15% para los trabajadores de la Administración pública, que alcanzará a los sectores activos y pasivos. Afirmó que impactará inmediatamente en los sueldos de abril, para tratar de «morigerar los efectos de la inflación».
«Vamos a aumentar el sueldo a la Administración pública un 15%, que va ir para todas las áreas y también para el sector pasivo», informó el Mandatario provincial luego de los actos por el aniversario de esa ciudad. Contó que «miramos siempre los índices a nivel nacional y la inflación se elevó», haciendo referencia a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) respecto a marzo, que fue del 7,7%.
Explicó además que la aplicación de la medida será inmediatamente, para «tratar de morigerar los efectos de la inflación» y manifestó su preocupación ante la situación, porque «hay un Gobierno nacional que no acierta y que está golpeando fuerte los bolsillos de todos». Por otra parte, aseguró que a pesar de que «estamos pasando momentos difíciles, igualmente nosotros podemos aumentar nuevamente el sueldo de los trabajadores y nuestros jubilados, porque administramos bien la provincia de Corrientes».