El Gobierno provincial comenzará en los próximos días trabajos de mantenimiento y refuncionalización del sistema eléctrico que atraviesa el Campus Universitario «Deodoro Roca» y la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), en la ciudad de Corrientes, a fin de reforzar la potencia eléctrica en dichos predios de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos (MOSP), Claudio Polich, mantuvo este martes un encuentro de trabajo con el rector de la UNNE, Omar Larroza.

Del mismo, realizado en la Sala de Situación del Ministerio, también participaron el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aun; el coordinador de la Unidad Ejecutora del MOSP, Sebastián Gómez de la Fuente; y técnicos de la universidad y del ente eléctrico provincial. En la oportunidad, también se avanzó sobre la instrumentación de algunos convenios que estaban postergados con respecto a ciertas demandas que necesita la UNNE con respecto a algunos transformadores, a fin de repotenciar el suministro eléctrico habida cuenta de que algunas zonas quedaron deficitarias por el crecimiento de la infraestructura de la alta casa de estudios.

Además se acordó llevar adelante cuestiones de mesura y autorizaciones para los equipos de trabajo, dado que las tareas comenzarán en los próximos días.

Por informate