CORRIENTES

En esta ocasión, la Dirección de Discapacidad de la Provincia, a través de la Junta Evaluadora Itinerante, llegó a la localidad de Santo Tomé. El fin fue evaluar a las personas y emitir los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) en los casos correspondientes.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Discapacidad, evaluó a personas de Santo Tomé a fin de realizar los trámites para la entrega de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) en los casos que correspondieron. Las evaluaciones se llevaron a cabo el viernes en el hospital “San Juan Bautista”, de esa localidad.

La directora de Discapacidad, Mirta Mendoza, indicó: “Empezamos con las atenciones a partir de las 9 de la mañana hasta finalizar con la atención a todas las personas que concurrieron para las evaluarse, la jornada culminó a las 16”.

La funcionaria explicó que “en esta oportunidad se atendieron a más de 40 personas, entre habitantes de Santo Tomé y zonas cercanas”. Los trabajos se articularon con la dirección y el área de asistencia social del hospital local.

Por otra parte, Mendoza destacó que la Junta Evaluadora concurrió a domicilios particulares en los casos de personas que no pudieron asistir al hospital por problemas de movilidad. Además, la Dirección de Discapacidad brindó información sobre las distintas herramientas que dispone para la comunidad.

Por informate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *