El anfiteatro municipal contiguo al Templete que resguarda la casa natal del General San Martín en la localidad de Yapeyú, dio inicio a la conmemoración de su 247° Natalicio, en la noche de este lunes con la «Cantata a José Francisco». Fue un festival chamamecero en el cual exactamente a las 0:00 se interrumpió para entonar el Himno Nacional junto a los Granaderos que portaron la bandera de ceremonias argentina. Allí estuvo el gobernador Gustavo Valdés y entregó simbólicamente a la intendente local Marisol Fagúndez el subsidio que solventó estas celebraciones que continúan hoy martes a las 10 en la Plaza de Armas del Templete.

Fue así que formaron parte de esta Cantata: Cayo Fernández, Grupo Irundy, Grupo Trinidad, Anselmo Piriz y su conjunto, El Sauseñito y sus chamameceros, Yoni Mombage, Ángel Piciocci y cerraron las actuaciones musicales, Los Vecinos.

Cabe destacar que el Himno Nacional fue ejecutado por la Banda de Música «Vuelta de Obligado», perteneciente al Batallón N° 3 del Ejército Argentino con asiento en Paso de los Libres, prosiguiendo con las marchas de San Lorenzo y de Malvinas.

Como es tradicional, además del acto central, extrictamente de carácter militar, continuará un desfile cívico militar sobre una de las calles que rodea la palza San Martín, a metros del Templete.

Por informate