El Ministerio de Educación, a través de su Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, impulsa la campaña “Corrientes lee: un libro más en cada hogar”. La propuesta tendrá lugar el 23 de abril de 9 a 12 y de 14 a 16 en la Plaza La Cruz de la capital provincial. Así Corrientes se suma al homenaje internacional a la memoria de grandes autores como Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
“Corrientes lee: un libro más en cada hogar”, se realiza como parte del Programa Colectivo de Lectura y busca generar nuevos vínculos entre las familias y las escuelas, teniendo a la lectura como uno de los ejes principales.
La campaña, que tendrá lugar en la Plaza La Cruz el 23 de abril, tiene como principales objetivos promover la presencia de libros en cada hogar correntino, celebrar la importancia de la lectura y generar espacios de encuentro e intercambio entre niños y familias.
Durante la actividad habrá un rincón de lectura compartida con lecturas en voz alta a cargo de docentes, bibliotecarios y equipos técnicos; también propuestas lúdicas relacionadas con cuentos y personajes literarios; un espacio de intercambio de libros; y un punto de donación de libros en buen estado, que serán redistribuidos a hogares correntinos.
Además, en el interior de la Provincia se replicará la campaña donde las instituciones educativas serán las sedes para recibir estas donaciones e intercambios y a quienes el equipo técnico del Ministerio de Educación acompañará para luego distribuir las mismas a los hogares.
Esta campaña invita a fortalecer el vínculo con la lectura como parte de una construcción colectiva y sostenida de comunidades lectoras más inclusivas, creativas y participativas.