Con motivo del Día Mundial del Arte, el Centro Cultural Adolfo Mors fue sede del 3° Encuentro “Arte lteva”, una propuesta gratuita organizada por la Municipalidad de Corrientes, que reunió a artistas plásticos, músicos y bailarines en una jornada de arte en vivo, espectáculos y talleres abiertos para toda la familia.

La ciudad de Corrientes celebró el Día Mundial del Arte con una propuesta abierta y gratuita en el parque Cambá Cuá, en inmediaciones al Centro Cultural Adolfo Mors. Pintura en vivo, música, danza y una diversidad de expresiones se unieron el sábado en el 3° Encuentro “Arte lteva”, que reunió a artistas consagrados y emergentes.

Desde las 17 y hasta entrada la noche, vecinos y turistas se acercaron hasta el espacio público para ser parte de esta verdadera fiesta del arte. Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Corrientes, el evento propuso una experiencia integral con clases abiertas, muestras, charlas con artistas y espectáculos musicales.

“Estamos disfrutando y conmemorando el Día Mundial del Arte en compañía de casi 20 artistas plásticos que nos están acompañando con sus obras y también creando en vivo, para que los vecinos puedan conocer de cerca cómo se realiza el arte plástico en nuestra ciudad”, destacó Patricia Barboza, coordinadora de Planificación Artística del municipio.

Durante la jornada, el público pudo recorrer un paseo de artes visuales con obras de diferentes estilos y técnicas: “Tenemos muralismo, pintura, acuarela, una gran variedad de expresiones, con artistas de reconocida trayectoria, pero también emergentes que hoy comparten espacio con grandes referentes del arte local”, señaló Barboza.

Además, el evento incluyó un variado repertorio musical que comenzó con clásicos del chamamé —género emblema de la región— y continuó con presentaciones de guitarra, violín, boleros, música internacional y ensambles de música clásica y popular. “Buscamos ofrecer una propuesta accesible, diversa y familiar para que todos puedan disfrutar de la riqueza cultural que tenemos en Corrientes”, agregó la funcionaria.

Hasta las 22, el Centro Cultural Adolfo Mors fue escenario de una jornada donde el arte tomó vida y se conectó con la comunidad en un ambiente distendido, inclusivo y celebratorio. “Siempre tratamos de generar estos espacios para promover el talento local y acercar el arte a los vecinos”, concluyó Barboza.

Por informate