La rúbrica, fue esta mañana en el Ministerio de Salud Pública y se realizó en el marco de lo establecido en el Plan de Emergencia vigente. La DES será quien brinde el servicio permanente de asistencia de primeros auxilios, derivación y atención médica urgente colectiva.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, firmó un convenio con su par de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich. El mismo, se llevó adelante en el marco de lo establecido en el Plan de Emergencia vigente del Aeropuerto Internacional de Corrientes “Fernando Piragine Niveyro”.

En la rúbrica estuvo presente la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias, el director de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107), Orlando Miguel Levatti, y Liliana Elizabeth Díaz, subdirectora también de Emergencias Sanitarias.

La cartera sanitaria, se compromete a prestar los siguientes servicios a la Dirección Aeroportuaria, dependiente de Obras y Servicios Públicos, bajo estas modalidades: el servicio permanente de asistencia sanitaria de primeros auxilios y derivación de pacientes, dentro de las dos horas previas y una hora posterior a cada vuelo comercial que aterrice o despegue del aeropuerto; atención médica urgente colectiva en caso de emergencia y/o accidentes aéreos como servicio concurrente del Plan de Emergencia del Aeropuerto Internacional “Dr. Fernando Piragine Niveyro”.

A la vez, en el convenio se establece que la DES “proveerá una ambulancia debidamente equipada, mobiliario médico, camillas, sillas de ruedas, carro de paro, DEA, y el personal suficiente e idóneo para la prestación del servicio definido”.

La DES, también dispondrá de una dotación conformada por: un médico coordinador, un enfermero o paramédico y un conductor de vehículos de emergencia. Por otra parte, la Dirección Aeroportuaria entregará una oficina para la prestación del servicio.

Por informate