Con el objetivo de promover el hábito de lectura, la cartera educativa provincial realiza desde esta mañana en la plaza La Cruz de la capital correntina, una jornada titulada “Corrientes lee: un libro más en cada hogar”. La propuesta incluye actividades como la lectura en voz alta, juegos y la recepción de textos literarios para ser donados.
La ministra de Educación Práxedes López participó esta mañana de la jornada “Corrientes lee: un libro más en cada hogar” que se extenderá hasta las 16 en la plaza La Cruz. Allí donó libros y se sumó a algunas de las actividades organizadas por la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa.
Entre las propuestas de las primeras horas de esta jornada, se destacó el rincón de lectura compartida donde se hicieron lecturas en voz alta a cargo de docentes, bibliotecarios y equipos técnicos; también hubo propuestas lúdicas relacionadas con cuentos y personajes literarios; un espacio de intercambio de libros; y un punto de donación de libros en buen estado, que serán redistribuidos a hogares correntinos.
Vale resaltar que paralelamente la actividad fue replicada en distintas escuelas del interior.