Ante las precipitaciones, personal de la Municipalidad intensificó las tareas en diferentes puntos de la ciudad para evitar anegamientos. Desde la madrugada hasta las 10 de este martes cayeron 49 milímetros, y no se registraron inconvenientes. Ante cualquier emergencia está habilitada la línea gratuita 147.

Ante las intensas lluvias registradas este martes, cuadrillas de la Municipalidad de Corrientes reforzaron trabajos de limpieza de canales y sumideros en diferentes puntos de la ciudad. Desde la madrugada y hasta las 10 de la mañana cayeron 49 milímetros.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruíz, detalló que «desde ayer estamos con una alerta amarilla dado por el Servicio Meteorológico Nacional y hoy amanecimos con lluvias en forma intermitente, chaparrones de poca intensidad». Sin embargo, sostuvo que «hasta las 10 de la mañana llevamos casi 50 milímetros de lluvia».

El funcionario afirmó que «por el momento no se recibió reclamos al centro de operaciones de emergencia», pero sostuvo que las cuadrillas municipales están realizando un intenso trabajo en distintas zonas, como lo hacen todos los días, incluso con guardias los fines de semana.

En ese sentido, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos precisó que se llevaron adelante tareas en los barrios Molina Punta, Santa Rita, Parque Cadenas, San Ignacio, donde se limpian los desagües y los diferentes sumideros. Solicitó a los vecinos no arrojar basura en la vía pública.

Por otra parte, Ruiz recomendó a los automovilistas “manejar con mucha precaución, mantener la distancia prudencial con el otro vehículo, ya que se está registrando mucho tráfico por la falta de colectivos».

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alerta amarilla por lluvias y tormentas para la ciudad de Corrientes. Las malas condiciones del tiempo se podrían extender hasta la mañana del miércoles.

A su vez, el organismo pronosticó que el jueves mejorarán las condiciones del tiempo.